Quien no comprende una mirada, tampoco entenderá una larga explicación....













       Que fácil resulta a veces, juzgar la manera de actuar de las personas, nos falta más criterio y sensibilidad para comprender que todos reaccionamos de diferente forma ante las pruebas a las que tenemos que enfrentarnos día con día, si tan solo comprendiéramos que cada acción tiene una reacción, tendríamos  un poco de más cuidado en nuestras palabras y comportamiento.


Ponernos en los zapatos de nuestros semejantes, nos haría más comprensivos, las reacciones más comunes son:

Si yo eh sufrido porque el no?...que sufra!!

Si yo estoy sol@ porque el no?

Si me a ido mal en el amor, porque el va a ser feliz?



Cuantas veces se han destrozado hogares por comentarios o actitudes mal intencionadas de amigos o familiares, en ocasiones por querer que se repita el padrón  de conducta negativo que estos manejan.


Desgraciadamente los que más mal han llevado sus relaciones afectivas son los más severos en sus juicios.



Muchas veces tienes a tu pareja pero no lo valoras, es muy fácil pensar que l@ tienes segur@, que hagas lo que hagas , jamás se ira de tú lado, que te pertenece!.



Gran error... a una pareja hay que cuidarla día con día, dedicarle tiempo, hacerla sentir importante, que es esencial en tú vida!


General mente cuando ya has sufrido el rompimiento de un hogar, ( ya sea divorcio o simplemente separación), te cuesta mucho trabajo volver a relacionarte, volver a confiar y algunas veces los que están a tu alrededor no ayudan a que te sea fácil volver a formar una pareja, se vuelven tus verdugos, castigándote en la soledad absoluta por "querer protegerte".


Cuando encuentras a alguien que llama tu atención empieza la guerra!

- Que si esta gord@ o flac@

- Si es alt@ o bajit@

- Si es fe@ que le viste? ( como si tuviéramos los mismos gustos, basta recordar que el que a fe@ ama...Bonit@ le parece)

- Si es guap@, porque se fijo en tí, si tu no eres agraciado? 

- Si es mayor que tu, en algunos años te convertirás en su enfermer@,o, a de tener dinero sino, porque te fijaste en él o ella?  ( como si fuera un patrón a seguir, sabiendo que en el amor no existen reglas)

- Si es menor que tú... ya te fijaste que le llevas muchos años?,

- Te quiere por tu dinero!... No por tu linda cara!!


Dejando entrever que vales muy poco, para que alguien se fije en tí, por tus sentimientos, por tu forma de ser, por tus cualidades, capacidades o por como se siente esa persona a tu lado, como si fueras incapaz de merecer a alguien  que te ame por tí!!


Dejándote el papel de estupid@, que necesita de "amigos" o familiares  inteligentes para seleccionarte a la pareja idónea


Algunas veces poniendo a prueba a la persona que hozo fijarse en ti, como si tuvieran la autoridad moral para hacerlo, llegando a la humillación, y vituperio sacando sus frustraciones y miserias personales escudándose en la profunda amistad o amor que te profesan.


Sin pensar en como hacen sentir a quien puso su confianza y corazón en ti, negando le la oportunidad de conocer sus sentimientos, ya que miran solo la envoltura, no lo que guarda dentro, pues su egoísmo o infelicidad, les cierra el entendimiento, provocando a la vez en la persona enjuiciada una coraza infranqueable, pues ya ah sufrido lo suficiente como para permitir que alguien más le lastime, ocasionando con esto fricciones en la pareja.


A alguien que realmente ama, no hace falta ponerla a prueba, basta mirar sus ojos, observar sus actitudes, y si realmente se estima al amigo o familiar se le demuestra el afecto haciéndole sentir que es merecedor de ese amor por ser una persona valiosa, capaz de inspirar el más dulce y profundo amor, afianzando la seguridad en el, no poniéndolo entre la espada y la pared, sin saber hacia que lado hacerse, provocándole sentimientos encontrados, y que sienta que su destino es la soledad.



Por eso si en realidad quieres a tu familiar o amigo, no adelantes juicios, ponte en sus zapatos, otorga el beneficio de la duda, piensa que a quien deben complacer o demostrar su amor es a él, no a ti, después de todo no es una regla general, el que si te paso a ti, le tenga que pasar a el o ella, o si??



Y tu si encontraste a la pareja que te hace feliz, disfrútala, no temas, ama, ríe, comparte, la vida es tan corta, que no vale la pena amargarse por que los que viven a tu alrededor  Y no  estén de acuerdo, a final de cuentas cada quien vive su vida como la quiera vivir y la pinta del color que más le guste, 


       " Mi favorito es el morado y el tuyo??? "

                                                          
                                                    RousS Gonzàlez





2 comentarios:

  1. La verdad, nada más que la verdad, encierran estos párrafos, que estoy de acuerdo en todo, a la familia y a los amigos nunca les vamos a dar gusto, el gusto nos lo tenemos que dar nosotr@s...felicidades...si ya l@ encontraste...}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios, esperamos te guste nuestro Blog.
      BENDICIONES! <3

      Eliminar